Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

UNA RED SOCIAL GRATUITA PARA APRENDER INGLÉS.

Escuela Marly
UNA RED SOCIAL GRATUITA PARA APRENDER INGLÉS.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla (www.escuelamarly.com) te va a contar de qué manera puede una red social ayudarte a aprender, o mejorar, el aprendizaje de cualquier idioma, incluido, por supuesto, el Inglés.

Ya sabemos que, en este mundo globalizado, internet se ha convertido en una herramienta primordial – tomamos información, compramos a través de él, nos conectamos con otros también y usamos el World Wide Web para aprender.

El formato e-learning (aprendizaje a través de internet) ha crecido mucho en los últimos años, contando ahora con multitud de recursos disponibles que permiten aprender Inglés gratis.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, te informa que dos personas, llamadas respectivamente Bernhard Niesner, de Austria, y Adrian Hilti, de Suiza, se encontraron en el 2007 cuando los dos hacían su MBA en Madrid. Juntos, escribieron el proyecto final del Máster – un proyecto que, con el tiempo, se convertiría en la mayor red social en el mundo para aprender idiomas, contando con más de 50 millones  de usuarios registrados de 200 países diferentes.

La obsesión de Niesner era la de simplificar la forma que tienen las personas de aprender un nuevo idioma, como el Inglés, y Busuu fue el resultado de ello. La razón por la que le dieron ese nombre puede que esté en su conocimiento de técnicas de marketing, y el principio básico de diferenciarse de los competidores más cercanos. En concreto, os contamos que el nombre viene de una lengua Africana originaria de Camerún. Parece ser que la hablan sólo 8 personas, así que es probable que vaya a desaparecer pronto, si no se pone remedio.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, te comparte hoy que Busuu es en realidad un proyecto muy similar a Facebook, en cuanto a su funcionamiento. Pues los usuarios también se dan de alta, mandan invitaciones a los amigos, y crean grupos para intercambiar correcciones de textos, traducciones o simplemente intercambiar impresiones. Asi como también para practicar con hablantes nativos de una lengua concreta.

No es una sorpresa, claro está, que Busuu es uno de los idiomas disponibles para aprender en esta plataforma gratuita, junto con otros doce, que os nombramos a continuación:

Inglés, Alemán, Español, Francés, Italiano, Portugués, Ruso, Mandarín, Japonés, Árabe, Polaco y Turco.

Esta red social tiene alrededor de 40.000 usuarios por dia, lo cual garantiza una actividad y un intercambio dinámico.

Según dice Niesner, aprender en la red “tiene muchas ventajas, tales como disponibilidad de 24 horas todos los días de la semana y ser accesible esté donde esté el usuario”. Y tiene razón.

Niesner añade que hay otro beneficio en usar Busuu – y probablemente uno de los más importantes: el trabajo en colaboración. De esta manera todo el mundo es, a la vez, tanto profesor como alumno. Y esto es muy novedoso.

La red social permite que la gente pueda corregir textos de otros, lo que los convierte a la vez en tutores de su idioma nativo. Las conversaciones pueden ocurrir por chat, webcam o audio, te informa la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla.

El fallo de Busuu es que no todos los usuarios están tan comprometidos en ayudar a los demás como se requiere, por lo que hay que estar pendiente para seleccionar a las mejores personas para colaborar con ellas.

En Busuu, casi 30.000 textos son corregidos diariamente, ¡30.000!. Tanto como lo que mueve Wikipedia, donde los usuarios lo hacen por la pasión de conseguir y compartir información.

Busuu es básicamente gratis.

Aunque por un pago extra puedes también conseguir cosas interesantes, como contenidos específicos para gramática y vocabulario, videos y accesos a un software que detecta errores y los puntos débiles del alumno.

Una herramienta de fácil uso y muy recomendada por la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla.

Tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla.

Esperamos que esta información haya sido de tu utilidad.

 

www.escuelamarly.com