Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

SABER INGLÉS Y ESPAÑOL PUEDE AYUDAR AL CEREBRO.

Escuela Marly
SABER INGLÉS Y ESPAÑOL PUEDE AYUDAR AL CEREBRO.

Tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com te va a compartir novedades sobre estudios e investigaciones que se están haciendo en relación con las ventajas de ser bilingüe.

Según parece, el hecho de hacer que nuestro cerebro mantenga una atención constante para diferenciar entre un idioma y otro tiene grandes beneficios a largo plazo en nuestro cerebro.

Esta información que te compartimos llega a la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla a través del Profesor Thomas Bak, del Centro de Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología cognitiva en la Universidad de Edimburgo, en Escocia.

El Profesor Bak publicó una investigación recientemente que concluye que las personas que hablan dos o más idiomas, e incluso aquellos que  adquirieron la segunda lengua en la edad adulta, pueden llegar a tener el efecto de retrasar el deterioro cognitivo propio del envejecimiento.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, os comparte que  éste no es, por supuesto, el primer estudio que ensalza los beneficios del bilingüismo y su papel protector frente a distintos tipos de demencias. Aunque si es novedoso porque es el primero que indica que no es necesario ser bilingüe de nacimiento, ya que los beneficios de hablar dos idiomas, como el Español y el Inglés, se obtienen también si éste se aprende de adulto. Este dato si que supone una gran novedad respecto a estudios previos realizados.

El equipo de Bak ha utilizado una base de datos formada por 835 hablantes nativos de Inglés que han nacido, y que actualmente viven en la zona de Edimburgo.

De todos estos participantes, 262 de ellos dijeron poder comunicarse en al menos un idioma que no fuera el inglés, de los cuales, 195 aprendieron el segundo idioma antes de los 18 años, y 65 a partir de esa edad.

Los resultados indicaron que aquellos que hablaban dos o más idiomas poseían mejores habilidades cognitivas en comparación con lo que se esperaría, obteniendo los mayores efectos en la inteligencia general y lectura.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla os cuenta que el Profesor Bak explica que estos datos tienen una gran importancia. Ya que hay millones de personas en todo el mundo que aprenden un segundo idioma cuando son adultos. Y eso puede beneficiar al cerebro durante su envejecimiento.

Dice el Profesor Bak: “No podemos cambiar nuestra infancia, pero si podemos hacerlos de mayores, aunque hablemos un segundo idioma de forma imperfecta”.

¿Son tres idiomas mejor que dos?

Según el Profesor Bak, los efectos del bilingüismo son similares a los del trilingüismo: “se produce lo que se llama un efecto techo”. Porque el hecho de hablar una segunda lengua ya supone aprender unos sonidos, un vocabulario o una semántica diferente, lo que por sí mismo ya es beneficioso para nuestro cerebro.

Asi que sigamos manteniendo nuestro cerebro joven empezando a practicar un segundo idioma, que puede ser el Inglés, en cualquier momento de nuestra vida. O bien retomando una lengua que aprendimos hace tiempo y que queremos refrescar. Pues ya está demostrado que los efectos sobre el cerebro son positivos a cualquier edad.

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla,  Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla.

www.escuelamarly.com