Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

INGLÉS MARLY INFORMA: EL CERTIFICADO DE INGLÉS QUE ME INTERESA.

Escuela Marly
INGLÉS MARLY INFORMA: EL CERTIFICADO DE INGLÉS QUE ME INTERESA.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla (www.escuelamarly.com) te cuenta en el Blog de hoy que, cada vez más a menudo, organismos nacionales e internacionales exigen certificaciones oficiales de Inglés para poder evaluar el dominio del idioma de una persona.

Y es cierto que, con tanta oferta, podemos llegar a confundirnos a la hora de elegir cuál es el título oficial que más me conviene.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te informa que, se dice a menudo que los españoles tenemos tendencia a acumular títulos, que luego almacenamos en distintas estanterías y que terminan por no servir para nada de nada.

Con los idiomas podría ocurrir algo similar: nos examinamos y después guardamos títulos que no siempre nos van a ser de utilidad.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla te cuenta que existe además una norma no escrita que dice que un certificado de idiomas no es válido si tiene una antigüedad superior a más de dos años. Eso aún no se está poniendo en práctica de forma real, aunque hay rumores de que podría ocurrir en un futuro cercano.

Al día de hoy, en la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, no tenemos constancia de ello.

Si llegara a ser cierto, os informaríamos a la mayor brevedad.

Es cierto también que no siempre es necesario mostrar la valía con papeles. Ya que, en la mayoría de los casos, cuando una empresa demanda personal con buen nivel de Inglés, lo que cuenta en muchas ocasiones es el aquí y el ahora.

A pesar de ello, a la hora de solicitar becas si es cierto que exigen certificaciones que evidencien el nivel de inglés del candidato/a en ese momento.

En este punto nos preguntamos en la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, ¿cuál es el examen que más conviene realizar y el título más valorado actualmente en idiomas?.

En primer lugar aconsejamos valorar el contexto laboral de cada uno, el cual cambia mucho del contexto de un país a otro. Recomendamos imprescindible estudiar las necesidades del mercado laboral donde uno quiere trabajar como un primer paso.

En segundo lugar, es totalmente desaconsejable por parte de la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla presentarse a un examen a probar suerte. En general representa una pérdida de tiempo, y por supuesto, de dinero. Y, en ocasiones, desanima al candidato moralmente sobre sus capacidades, y posibilidades, para conseguir llegar a la meta.

En este sentido es relevante saber cómo funciona el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, y de esta forma poder tomar una decisión verdaderamente acertada.

Para ello se puede realizar, por ejemplo, un test orientativo, de manera que podamos ser realistas con nosotros mismos: ¿cuál es mi nivel de Inglés actual y cuáles son mis objetivos? La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla te puede ayudar a clarificar estas cuestiones.

Es cierto que los dos certificados de Inglés más reconocidos hoy en dia, a nivel internacional, son el TOEFL y el IELTS.

En concreto el TOEFL es reconocido en países como:

Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y  EEUU.

Y el IELTS en: Reino Unido y Australia.

Desde la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla te ponemos un ejemplo, el del programa de becas de posgrados de EEUU Fullbright, exige tener una puntuación mínima de 7 en el IELTS. O bien de 100 en TOEFL. Siempre que la prueba mencionada se haya superado en un plazo máximo de dos años previos a la fecha de la convocatoria. Sin embargo, en Reino Unido, la mayoría de las Universidades exigen un mínimo de un 6 en el IELTS.

En España, la situación es diferente, los certificados más conocidos son los de Cambridge English: KET, PET, First, Advanced y Proficiency. Los cuales sólo tienen validez dentro del marco de la Comunidad Europea.

Y, por ahora, la validez de estas pruebas es permanente, por lo que no hay que volver a examinarse pasados estos dos años. Los precios oscilan entre los 104 € y los 217 €.

En la Academia de Inglés Marly de Nervión de Sevilla llevamos 16 años preparando a nuestro alumnos a examinarse con éxito para estas reconocidas pruebas.

Si tienes interés en examinarte y prepararte con nosotros para conseguir los mejores resultados, contáctanos de la forma que te sea más cómoda.

Esperamos que esta información haya sido interesante para ti.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com