Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

LOS SEIS NIVELES RECONOCIDOS DEL INGLÉS.

Escuela Marly
LOS SEIS NIVELES RECONOCIDOS DEL INGLÉS.

 

Hoy en dia se oye tanto hablar de niveles de Inglés como el B1 o del B2, que la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com os quiere informar de cuáles son los distintos niveles de un idioma, como el Inglés, reconocidos en Europa y en el mundo.

Vayamos por partes.

¿Qué es el MERCL?, el MERCL es el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, una manera de clasificar los seis niveles de dominio de un idioma que se pueden alcanzar. Esta clasificación afecta a todos los idiomas.

Empecemos por describiros el más básico, que sería el nivel A. Se cataloga como un nivel de usuario básico, que se subdivide a su vez en A1 y A2. En este nivel, la persona se especifica que:  “es capaz de comunicarse, en situaciones muy cotidianas, con expresiones de uso muy frecuente y utilizando vocabulario y gramática básica”.

A continuación la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te informa que le seguiría el nivel B, llamado de usuario independiente, que a su vez se subdividiría en B1 (umbral), en el que “el usuario es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua objeto de estudio”.

Seguido por el B2 (avanzado), “en el que puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores”.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla os cuenta que, por encima de los niveles ya mencionados anteriormente, se encuentra el nivel C (usuario competente), que cuenta con dos niveles a su vez. Uno, el nivel C1 (dominio operativo eficaz), apropiado para tareas más complejas de trabajo y estudio y que generalmente lo alcanzan personas con estudios académicos medios o superiores en su lengua materna”. Y dos,  el C2 (maestría), que “no implica una competencia de hablante nativo o próxima a la de un nativo sino un grado de precisión, propiedad y facilidad en el uso de la lengua que tipifica el habla de los alumnos brillantes”.

En los últimos años, la gran demanda de alumnos que llegan  a la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla solicitando prepararse para el nivel B1 y B2 ha crecido enormemente. Tanto es así, que la mayoría de las peticiones de información que recibimos tanto a través de nuestra página web, como en la propia Secretaría de nuestra Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, van enfocadas a alcanzar este nivel de Inglés en el plazo más corto posible.

Es por ello que en la Escuela de Inglés Marly de Nervión Sevilla, ofrecemos cursos anuales e intensivos para los distintos niveles de Inglés reconocidos dentro del marco europeo. De esta manera damos una respuesta satisfactoria a la demanda de nuestros alumnos.

Contacta con nosotros para recibir más información, estaremos encantados de atenderte.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com