Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

LOS JUGUETES ANTIGUOS AYUDAN A APRENDER INGLÉS.

Escuela Marly

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com os informa hoy el resultado de un estudio realizado en EEUU que ha descubierto que los juguetes tradicionales de los niños tales como los puzzles de madera o bloques de goma son mucho más eficaces a la hora de incrementar la calidad y cantidad del lenguaje, y la comunicación en Inglés, en comparación con los modernos juguetes electrónicos. Los juguetes electrónicos son los que se caracterizan por tener luces de colores, además hablan y cantan canciones.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te informa que este estudio ha sido publicado en la Revista Pediátrica JAMA, formada por investigadores de la Universidad de Arizona del Norte, en EEUU. Ellos llevaron a cabo una investigación con 26 niños de edades comprendidas entre los 10 y 16 meses.

A los niños se les fue dando diferentes grupos de juguetes, electrónicos, tradicionales y libros para jugar en casa con sus padres. Y se grababa el sonido de lo que ocurría en ese espacio de juego de los niños con sus padres. Este material de audio era analizado por los investigadores más tarde en la Universidad.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla ha sabido que, tras escuchar las distintas grabaciones, el equipo descubrió que cuando los niños jugaban con los juguetes modernos electrónicos descendía la calidad y cantidad del lenguaje que usaban los padres y los niños (los adultos usaban menos palabras, y había menos conversación). Sin embargo, cuando jugaban con juguetes tradicionales, todo la comunicación en Inglés  aumentaba considerablemente.

Los investigadores también descubrieron que la mayor diferencia de lenguaje ocurría entre jugar con juguetes electrónicos y jugar con libros, seguidos por la diferencia que hay entre juguetes electrónicos y tradicionales.

Al final se concluyó que tanto la lectura de libros como el jugar con juguetes tradicionales son eficaces para  facilitar el aprendizaje del lenguaje y una interacción rica y positiva entre los padres y los hijos. Mientras que al jugar con juguetes electrónicos (que a menudo se anuncian como juguetes educativos) son más caros, y realmente menos educativos.

Finalmente, se llega  la conclusión de que la mejor manera de aprender para los niños es a través del juego interactivo con personas y juguetes, y no con dispositivos electrónicos y pantallas.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla.

Tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla.

www.escuelamarly.com