Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

LOGOPEDIA Y EL INGLÉS.

Escuela Marly
LOGOPEDIA Y EL INGLÉS.

En la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com te compartimos hoy que desde el año 2004 se puso en marcha la celebración del dia de la Logopedia.

El Comité Permanente de Logopedias de la Unión Europea (CPLOL), trabaja en la dirección de concienciar sobre esta profesión sanitaria, y de esta manera poder así concienciar sobre los distintos trastornos de comunicación, sus efectos y también los derechos de los pacientes.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla te cuenta que con motivo de la celebración de este dia, el presidente de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA), ha subrayado la necesidad de defender la lengua como instrumento de comunicación, entre ella la de los sordos.

Ya se ha demostrado que el “lenguaje de los sordos se puede definir como lengua”.

Esta asociación invita a que el lenguaje se utilice como una herramienta de comunicación, en lugar de “arma arrojadiza”.

Parece ser que aún hay poca difusión sobre estos asuntos en el ámbito español, mientras que en el resto de Europa “se reconoce mucho más la labor del logopeda”, informan desde la Comisión Gestora del Colegio de Logopedas de Madrid.

Este Colegio se unió el año pasado a la lista de profesionales de otras comunidades autónomas tales como la andaluza, extremeña o valenciana, entre otros.

La Logopedia.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla (www.escuelamarly.com) te cuenta que el campo de actuación para un logopeda es muy amplio, siendo en general los trastornos a tratar en principio relacionados con el lenguaje, la comunicación, el habla y también la audición. Según las edades y el tipo de trastorno, se trabajan distintas metodologías. Los usuarios en estas categorías se engloban desde la edad infantil hasta la tercera edad.

Los lugares de trabajo puede ser varios, como centros educativos, centros de atención temprana, gabinetes privados o también especialidades médicas, entre otros.

En la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla,  hemos cuidado al alumno desde muchos ángulos, desde el principio. Entendemos que, a veces, un estudiante puede acercarse a un nuevo idioma, como el Inglés, con una serie de limitaciones que pueden suponer un impedimento para manejarse en una lengua extranjera, como el Inglés.

Por ese motivo, desde nuestros inicios en el años 2.002, trabajamos en estrecha colaboración con el Gabinete Psicológico de Sevilla AKRO, que cuenta con 25 años de experiencia.

AKRO es un Gabinete Psicológico dedicado especialmente a los niños y adolescentes, que cuenta también con atención temprana y Logopedia ( www.gabineteakro.com). Por ello,  cuando lo estimamos adecuado, ofrecemos a los padres una primera cita -de forma gratuita- con una psicóloga del citado centro.

En tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla sabemos que mientras antes sean tratados los trastornos del habla y la comunicación, más efectivo será siempre el resultado.

Contamos también con la ventaja de mantener solo 8 alumnos por clase, y eso permite que el profesor pueda tener una atención muy individualizada de los alumnos, captando cualquier síntoma que deba ser tratado en otro contexto.

En los 15 años que llevamos enseñando Inglés en la Academia de Inglés de Sevilla, Marly, son numerosos los alumnos – y los padres – que se han beneficiado de esta oferta que les hemos hecho. Dando la oportunidad de rectificar pautas que podrían suponer obstáculos para el aprendizaje en el futuro, y en el presente.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla,

tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla.

www.escuelamarly.com