Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

INGLÉS Y ESPAÑOL EN CALIFORNIA

Escuela Marly
INGLÉS Y ESPAÑOL EN CALIFORNIA

Los habitantes de California van a decidir próximamente si los programas académicos bilingües de Español e Inglés se pueden extender más por todo el estado.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com te cuenta hoy que los californianos están decidiendo sobre la educación bilingüe, la cual está ya muy extendida en los centros de enseñanza. En muchos colegios de Primaria, se ven usualmente en las paredes posters, calendarios y señales en Español. En esas aulas, los alumnos reciben unas horas de clases en Español y otras en Inglés.

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te cuenta que el modelo que se quiere imponer en los centros de enseñanza constituye una ventaja enorme para los alumnos, que reciben instrucción en dos idiomas diferentes.

En Noviembre, los votantes de California van a decidir en las urnas si dan luz verde a más programas de educación multilingüe en los colegios públicos. Los que apoyan esta propuesta, dicen que es una forma de darle a los estudiantes, (que comprenden un 30% de todos los estudiantes de Inglés de los Estados Unidos), una puerta hacia la economía global.

Los que se oponen a esta medida, sin embargo, dicen que esta medida será contraproducente para aquellos estudiantes con más dificultades académicas.

Si se aprueba esta propuesta, se cambiaría una ley de hace 18 años que requería que los estudiantes recibieran una instrucción mayoritaria en Inglés. En aquella época, se creía que la inmersión en Inglés era la mejor forma de ayudar a los estudiantes inmigrantes a asimilar la nueva cultura.

Sin embargo, según ha sabido la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, en las dos últimas décadas, los educadores están comprendiendo los beneficios de una educación bilingüe en Inglés y Español en los colegios públicos.

Desde Carolina del Norte hasta Texas, los legisladores  y colegios de distintos distritos han apoyado que los estudiantes puedan defenderse en más de un idioma.

El gobierno federal también ha apoyado el bilingüismo, como una forma de preparar mejor a los estudiantes con vistas a una economía global.

Según parece, la influencia de internet ha cambiado la tendencia de aquellos que no querían bilingüismo. Ahora la gente no quiere aislarse en un solo idioma.

Aún así, hay profesores que no ven claro que un programa bilingüe pueda académicamente funcionar y motivar a los alumnos.

En las futuras votaciones se verá qué es lo que lo que quieren, y cómo esto afectará a los futuros estudiantes.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com