Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

INGLÉS: EL SEGUNDO IDIOMA MÁS HABLADO DEL MUNDO.

Escuela Marly
INGLÉS: EL SEGUNDO IDIOMA MÁS HABLADO DEL MUNDO.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, os informa hoy que el Español, con 450 millones de personas que lo hablan actualmente,  ya es el segundo idioma de comunicación internacional más importante, en todo el planeta.

Y es así, está confirmado que el Español es ya la segunda lengua del mundo por número de habitantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más usado en la red de internet (por detrás del Inglés y el Chino), según un informe divulgado por el Instituto Cervantes.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla ha conocido esta información a través de un informe del Instituto Cervantes, presentado con motivo de la celebración del Dia del Español. Este informe indica también que el Español es una de las tres o cuatro grandes lenguas que actualmente canalizan las relaciones internacionales.

En concreto, parece ser que en el mundo hispánico tienen el Español como lengua materna más de 359,4 millones de personas, entre las que destaca, como una de las de mayor creciente, la comunidad hispanohablante de los EEUU.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla ha sabido que el Español también es esencial en la difusión de los resultados de estudios científicos relacionados con el hispanismo o bien con América Latina, y crece igualmente el número de publicaciones científicas en Español. De hecho, informan que incluso se han multiplicado por cinco desde 1998.

Se estima que para el año 2050, el número de hablantes de Español puede alcanzar los 550 millones de personas. Se estima que la proporción de hablantes de Chino e Inglés descenderá por razones demográficas. Mientras que el Español, el Hindú y el Árabe seguirán experimentando un crecimiento relativo al mismo crecimiento demográfico.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla os comparte que, según el citado informe, y si no cambian mucho las circunstancias, se espera que  dentro de tres o cuatro generaciones el diez por ciento de la población mundial se entienda en Español.

En estos momentos se estima que hay 14 millones de alumnos en el mundo que tienen el Español como lengua extranjera. Los más estudiados hoy, por este orden, son el Inglés, el Francés, el Español y el Alemán.

Dentro de la Unión Europea, el Español, junto al idioma Polaco, ocupa el quinto lugar por número de hablantes nativos. Aunque su fuerte proyección internacional hace que más de un seis por ciento de los europeos lo estudien como lengua extranjera, por encima de otros con más nativos, como el italiano.

En total, está constatado que 30 millones de europeos hablan Español.

Tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te informa también que unos 237.000 estudiantes viajan a España anualmente y que el Instituto Cervantes registra un crecimiento anual de hasta un 21 por ciento en número de matrículas de estudiantes de español.

Además de todo eso, la imagen de la Lengua Española está asociada a la difusión de una cultura internacional de calidad.

Todo esto, en suma, son buenas noticias.

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla.

www.escuelamarly.com