Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

IDEAS PARA LOS PEQUEÑOS Y EL INGLÉS.

Escuela Marly

 

Desde la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com te compartimos hoy varias ideas divertidas que pueden ayudar a aprender Inglés a los más pequeños, y, a la vez, mantener la motivación y la curiosidad al más alto nivel.

Esta vez nuestras propuestas están relacionadas con la familia, y con la cultura.

Te compartimos hoy sugerencias de libros y actividades en Inglés que pueden resultar muy prácticas con los niños

Y te informamos también que ha salido una guía para padres que te puede interesar.

Estas ideas que comentamos se han propuesto en una nueva guía del bilingüismo para padres, creada por el British Council de Madrid, con motivo del Día Europeo de las Lenguas.

En esta  guía podemos encontrar estrategias para reforzar el aprendizaje de una segunda lengua en los primeros años de vida. Ya que, según informan, hoy en día más de la mitad de la población mundial usa dos o más idiomas de manera habitual.

Ya sabemos que el sistema educativo español lleva varias décadas mejorando el aprendizaje del Inglés en todos los tramos de la enseñanza obligatoria, aparte del segundo tramo de la enseñanza infantil.

Sin embargo, también es sabido por todos que el entorno familiar es también una fuente de aprendizaje muy importante, y ahí es donde la guía presentada por el British Council de Madrid puede ser mucho más útil.

La guía de la que te hablamos hoy en la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, es de descarga gratuita, y sintetiza muchas de las preguntas que los padres se plantean a la hora de introducir a sus hijos pequeños en una lengua nueva. Con esta guía, se pretende que los padres entiendan la importancia del contexto familiar y educativo en la inmersión de dos lenguas.

Algo en lo que, al dia de hoy, ya algunas instituciones educativas están invirtiendo.

Por ejemplo, el colegio Holy Mary de Madrid, incorpora nuevos profesores para su programa “International General Certificate of Secondary Education”, con asignaturas que se imparten completamente en Inglés.

También encontramos la Academia The English School, en la ciudad de Barcelona, que dan importancia al “factor familiar” como clave para sumergir a los niños en el aprendizaje total del Inglés.

Sobre todo en lo que respecta a “perder la vergüenza” a la hora de hablar un idioma del que no es tu lengua nativa. Para ello, han creado un nuevo curso llamado: “Moms love English”, y está pensado sobre todo para que las mamás puedan hablar y practicar el idioma con sus propios hijos.

El programa, como es natural, presta más atención a la lengua hablada, e incluye salidas al exterior para tener así la oportunidad de experimentar el Inglés fuera del aula, en un contexto más natural.

También mencionamos hoy en nuestro blog de la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla el área de educación del Museo Thyssen-Bornemisza, que quiere cuidar el aprendizaje del inglés en un contexto familiar. Y ofrece su programa llamado “Family Thyssen”, que es una actividad para los sábados y domingos, donde los niños entre los seis y doce años pueden aprender Inglés con sus padres mientras visitan el museo.

Para aquellos que vivan en Madrid, os proponemos la alternativa de “The Hat”, que es un hotel “eco” que propone la “Mini Hats Academy”. Es una academia de inglés gratuita que ha abierto sus puertas recientemente, en la cual se ayuda a un total de treinta peques a aprender el Inglés de una forma motivadora.

Para hacer la inscripción es necesario enviar las notas de inglés del último curso escolar, ya que tienen preferencia aquellos que necesiten más una clase de apoyo, en comparación con otros.

Una cuestión en la que hay muchas opiniones diferentes es a qué edad deben empezar los niños a aprender inglés.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla te informa que está demostrado que a los tres meses ya tiene el niño la capacidad para aprender cualquier idioma, a los cuatro pueden distinguir palabras y frases, y a alrededor de los  seis balbucean con el acento de la lengua a la que han sido expuestos.

Por ello, cuando llegan a los ocho años, son capaces de producir sonidos en cualquier idioma.

Es por esto que se considera conveniente comenzar el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el Inglés, a una temprana edad.

Os seguiremos informando de todas aquellas iniciativas culturales y educativas que surjan en relación con el aprendizaje del Inglés en un entorno familiar. Ya sea dentro o fuera de Sevilla.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla.

Tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla.

www.escuelamarly.com