Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

ENSEÑAR INGLÉS CON PEDAGOGÍA MÓVIL

Escuela Marly
ENSEÑAR INGLÉS CON PEDAGOGÍA MÓVIL

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com te comparte hoy una investigación sobre el aprendizaje del Inglés y el uso del móvil para ello. Tecnología y aprendizaje del Inglés de la mano.

Se llama MALL: mobile-assisted language learning. Que significa “aprendizaje del lenguaje asistido por el móvil”.

El sistema MALL ya se usa tanto dentro como fuera del aula, tanto en contextos informales donde se trabaja desde cualquier lugar a través de un ordenador portátil, como en un contexto más formal.

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te cuenta que la pedagogía para terminales móviles para la Enseñanza del Inglés (ELT: English Language Teaching) se basa en la creencia de que aunque los dispositivos móviles pueden apoyar un aprendizaje directo y promover autonomía en el aprendizaje, sin embargo el papel de los profesores es igualmente importante. El aprendizaje del Inglés apoyado por la tecnología a través del móvil no es sólo la transferencia de materiales y prácticas a un móvil, sino una completa revisión de éstos. Las aplicaciones para móviles que existen en la actualidad deben entender esta idea, ya que a menudo lo que hacen es trasmitir contenido más que descubrir oportunidades para la comunicación y la colaboración.

Según ha sabido la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, esta tecnología está enfocada para estudiantes adultos y sus profesores.

Ahora mismo, los estudiantes entre los que está teniendo más éxito el aprendizaje del Inglés a través del móvil está siendo los inmigrantes en Reino Unido (que necesitan mejorar su Inglés rápidamente para asegurarse un puesto de trabajo), y estudiantes internacionales que deben mejorar su Inglés para acceder a Universidades en Inglaterra.

El proyecto que está en marcha es conseguir un marco pedagógico, realizado por un grupo internacional de expertos, que se reunirán para ello. Se evaluarán e identificarán un número de aplicaciones para móvil; basándose en el marco y los objetivos a conseguir. El proyecto incluye entrevistas con profesores y estudiantes.

Con este proyecto se pretende ofrecer una guía de acceso abierto de aplicaciones.

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te informa que la demanda de investigación y guía en el uso de la tecnología del móvil para aprender Inglés crece día a día en todo el planeta. La guía se publicará gratuitamente en la red y estará disponible para una audiencia internacional de profesores y alumnos adultos. También los profesores de educación secundaria pueden encontrar este recurso beneficioso.

Este proyecto cuenta con el apoyo del British Council y ELT Research Partnerships, asi como el City College Brighton.

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com