Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

EL BILINGUISMO EN INGLÉS BENEFICIA AL OIDO

Escuela Marly
EL BILINGUISMO EN INGLÉS BENEFICIA AL OIDO

 

Los investigadores se preguntan en qué medida el bilingüismo de Inglés y Español puede beneficiar al oído.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com te cuenta hoy cómo puede ser realmente ese beneficio que mencionamos.

Las personas que hablan varios idiomas tienen un reconocimiento de sonidos múltiple, por encima de los que no hablan varios idiomas.

Porque mientras hablan un idioma, tienen que, activamente, mantener el otro idioma inactivo. Esto desarrolla el control inhibitorio: la habilidad para desechar información irrelevante. De hecho, las personas bilingües tienen mayores destrezas inhibitorias y habilidades exclusivas que los monolingües.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te cuenta también que esto también afecta el proceso de audición.

Pues los bilingües tienen un proceso neuronal más fuerte en la frecuencia fundamental del habla.

Esta frecuencia es clave para identificar y seguir los objetos auditados. De hecho, se ha comprobado que las personas con este perfil pueden oir mejor que los demás.

Todo esto tiene sentido, porque las habilidades inhibitorias son importantes, por sí mismas, para escuchar cualquier sonido.

Sin embargo, ocurre que las personas bilingües tienen más dificultad para distinguir los sonidos en ambientes ruidosos.  Al dia de hoy, no existen estrategias concretas que puedan hacer mejorar las habilidades auditivas en un contexto ruidoso.

Teniendo esto en cuenta, es importante considerar la importancia del sonido ambiental a la hora de evaluar las habilidades auditivas.

El próximo paso en estas investigaciones será poder identificar estrategias, como formaciones concretas, que puedan mejorar las habilidades auditivas en contextos de sonidos múltiples.

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com