Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

INGLÉS MARLY: TECNOLOGÍA EN EL AULA PARA APRENDER INGLÉS.

Escuela Marly

 

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla (www.escuelamarly.com) te comparte en el dia de hoy una interesante información sobre la enseñanza en Singapore.

Es sabido que Singapore es reconocida internacionalmente  por ser pionera en usar tecnología de comunicación en sus aulas, junto con unos objetivos curriculares que apoyan la calidad de los educadores y también su desarrollo profesional.

El Ministro de Educación de Singapore implantó en el año 1997 en los planes educativos nacionales la integración de la tecnología en la educación, y consecuentemente equipó  a los estudiantes con todas las herramientas y competencias necesarias para los retos del mañana.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te cita algunos ejemplos de los cambios que hicieron en relación con la tecnología: conectividad de internet en todo el campus universitario, aprendizaje por internet, y dispositivos portátiles tales como smartphones, tabletas o portátiles. Todos ellos son algo habitual hoy en dia en los colegios de Singapore.

La nueva generación está creciendo rodeada de tecnología, y el uso de dispositivos táctiles es ya cotidiano entre ellos.

Lo interesante de todo esto, y es por ello que lo mencionamos en el Blog de la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla hoy, es descubrir que estos elementos tecnológicos están sirviendo de motivación positiva al estudiante para investigar y estudiar, y sirviendo también como una potente herramienta para  ayudar a la gente joven a hacer realidad sus proyectos y materializar todo su potencial.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te cuenta que, ya que ahora los estudiantes tienen una enorme cantidad de información sólo haciendo “click” en un botón, está claro que la función clásica de los educadores como fuentes de información está llamada a evolucionar. ¿Y cómo será eso?.

En la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla creemos que los educadores necesitarán ser los que ayuden a los estudiantes a pensar más allá de la información colectiva que reciben, a saber diferenciar la credibilidad, o no,  de las distintas fuentes, y a sacar contenidos concretos de toda la enorme información disponible en la red.

Al apoyar, enseñar y guiar a los estudiantes con énfasis positivo, los educadores pueden jugar un papel crucial en el desarrollo educativo del alumno. De manera que puedan inspirar curiosidad y pasión por aprender, sentido crítico y un orden de aprendizaje mayor en esta era digital.

Pedagogías en el aula tales como “Flipped Classroom” (mencionada en otro Blog nuestro anterior de la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla) son ejemplos que ya funcionan  en la educación moderna en todo el mundo.

La tecnología sigue avanzando a un ritmo vertiginoso, sin embargo creemos que el papel del educador es insustituible por un dispositivo digital, sea el que sea.

Sólo un profesor cualificado sabe cómo motivar, apoyar y acompañar a un alumno para sacar de él todo su potencial, y que se convierta en una contribución positiva para todo el planeta.

Por ello,creemos que, en estos tiempos, el buen educador y la tecnología siguen necesitándose unos a otros.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com