Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

¿SABES INGLÉS?. EL BILINGÜISMO PREVIENE LA DEMENCIA.

Escuela Marly
¿SABES INGLÉS?. EL BILINGÜISMO PREVIENE LA DEMENCIA.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla  www.escuelamarly.com te cuenta hoy el efecto positivo que el bilingüismo tiene para el cerebro. Y uno de ellos es que puede prevenir la demencia.

Distintas pruebas científicas han demostrado que las personas que son bilingües tienen cerebros más eficaces. Los investigadores están llegando también a la conclusión que aquellos que son bilingües muestran menos signos de envejecimiento cognitivo.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te cuenta hoy que más de la mitad de la población del mundo usa dos o más lenguas cada dia para comunicarse, y parece ser que esto tiene efectos positivos en el cerebro.

Los estudios más recientes han demostrado que las personas bilingües tienen un cerebro más eficaz que aquellas que sólo hablan un idioma.

Los científicos creen que esto puede explicar por qué el cerebro de las personas bilingües no muestra tantos signos de demencia o de envejecimiento cognitivo.

Los investigadores de la Universidad de Montreal estaban interesados en ver cómo funciona el cerebro en personas ancianas que son monolingües, comparadas con aquellas que son bilingües.

Sus investigaciones sugieren que años de bilingüismo afecta a cómo el cerebro lleva  a cabo distintas tareas que requieren concentración en algún asunto concreto sin distraerse.

Para llegar a esta conclusión, la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla os informa que los científicos pidieron a dos grupos de ancianos que realizaran una tarea que implica centrarse en una información visual (el color de un objeto), a la vez que ignoraban información espacial (la posición del objeto).

Usando el escáner de MRI para observar sus cerebros durante la tarea, se descubrió que los cerebros monolingües necesitaban múltiples regiones del cerebro para hacer la tarea. Por el contrario, los cerebros bilingües eran más eficientes, y sólo usaron unas áreas del cerebro para realizar la tarea.

Parece ser que, después de años de práctica bilingüe,  éstos cerebros se hacen expertos en seleccionar información relevante y en ignorar la información que les puede distraer de la tarea. Lo cual es también una eficiencia energética.

Por todo esto, encontramos dos beneficios en los bilingües.

Uno, al tener un cerebro más centrado, ahorra recursos comparado con el otro.

Dos, los bilingües realizan tareas sin usar las regiones frontales del cerebro, que son vulnerables al envejecimiento.

Esto puede explicar por qué los cerebros de los bilingües están menos afectados por los signos del envejecimiento.

La investigación continúa ahora sobre cómo estos distintos tipos de funcionalidad se traduce a la vida diaria.

 

Escuela de Idiomas Marly en Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com